Homeopathic Doctor in Houston Texas

¿Qué clase de enfermedades puede tratar la Homeopatía?

Filed under Español

¿Qué tipo de enfermedades puede tratar la homeopatía?

La homeopatía no trata enfermedades.

Aunque suene extraño, el homeópata no trata las enfermedades en si mismas. El homeópata trata al individuo que tiene una patología x, y o z. El homeópata no limita su tratamiento a un area del cuerpo concentrando su terapia en digamos la artritis o la bronquitis o los dolores de cabeza o las alergias o la depresión. Más bien trata todos los aspectos-mentales,emocionales y físicos- de la persona que tiene artritis o bronquitis o dolores de cabeza o alergias o depresión.

El homeópata ve a cada paciente como un individuo único con una personalidad y síntomas únicos. Esto quiere decir que seis personas con mononucleosis infecciosa (mono) podrían recibir cada una un remedio homeopático diferente a pesar de compartir el mismo diagnóstico. El diagnóstico es importante pero no lo más importante. Lo más significativo para el homeópata sería la manera en que cada uno de los pacientes reaccionó a su mononucleosis. Cada uno reaccionaría de alguna manera diferente y en esas diferencias estaría la clave para el remedio homeopático capaz de curar.

La respuesta simple es que los homeópatas tratan la mayoría de las enfermedades ya sean de naturaleza médica general, pediátrica, ginecológica o sicológica. Naturalmente, no todas las enfermedades pueden ser curadas. Pregúntele a su homeópata si piensa que puede ayudarlo.

¿Tratan los homeópatas condiciones mentales y emocionales?

La respuesta es un sí enfático. Muchos casos de depresión (incluyendo depresión suicida), manía depresiva y fobias han sido curadas exitosamente usando homeopatía. He podido liberar a muchos pacientes del uso de antidepresivos como Prozac y otros medicamentos usando homeopatía. Un punto clave: cuando el paciente empieza a mejorar, sólo entonces le retiramos los antidepresivos. La misma regla se aplica cuando tratamos cualquier enfermedad. Los medicamentos son retirados sólo cuando su homeópata lo estime apropiado.

¿Puede tratar el déficit de atención y otros problemas de conducta?

Los niños con déficit de atención (con o sin hiperactividad) han sido ayudados mediante tratamiento homeopático. El mejor libro sobre el tema es “Ritalin Free Kids”de J. Reichenberg-Ullman y R. Ullman.

La homeopatía ha cosechado triunfos en el tratamiento de otros problemas de conducta incluyendo niños muy violentos y enojados; distraídos; mentirosos crónicos; niños con miedos debilitantes ( a la obscuridad, a los fantasmas, ladrones, a estar solos, etc.); y niños con pesadillas terribles. He visto caso tras caso, tanto en niños como en adultos, donde estados mentales negativos se han derretido luego que la medicina homeopática apropiada ha sido dada.

Mi niño tiene una infección de oído atrás de la otra. Los antibióticos lo ayudan con el estado agudo pero no hacen nada para prevenir el siguiente.¿ Puede ayudar la homeopatia?

Sí. La mayoría de los casos de otitis media (inflamación del oído medio) pueden ser tratados con homeopatía. De hecho, algunos padres se vuelven tan expertos en el tratamiento de enfermedades agudas con homeopatía, que muy rara vez tienen que llevar a sus hijos al pediatra.

Este es un remedio casero (no homeopático)
Remedio casero para los dolores de oído que los padres pueden tratar al comienzo de un dolorde oídos

2 cucharaditas de miel
2 cucharaditas de vinagre
2 cucharaditas de agua destilada
20 gotas de kyolic (una preparación con ajo en venta en las tiendas de productos naturales)
20 gotas de alcohol

Mezcle y agite. Coloque de 4 a 8 gotas en el oído con dolor dos veces al día.

Nota: No lo beba. Use solo externamente en el oído. No use si el oído supura.

No obstante, cuando se trata de otitis crónica con fluído detrás del tambor del oído, es mejor que vea a su homeópata ya que su niño necesitará un remedio que actúe más profundamente. Con un tratamiento cuidadoso, la otitis se volverá menos frecuente y finalmente desaparecerá.

Mi niño siempre está resfriado y con gripe y dolores de garganta. ¿Qué debo hacer?

Francamente, es casi una pérdida de tiempo tratar cada enfermedad aguda con remedios homeopáticos agudos o medicinas. Lo que el niño necesita es un remedio que actúe en profundidad , al cual llamamos su remedio constitucional. Esta medicina va a actuar fuertemente para fortalecer el sistema inmune para que todos esos problemas agudos se vuelvan una cosa del pasado.

¿Puede usarse durante el embarazo y el parto?

Muchos embarazos difíciles han sido ayudados con una hábil prescripción homeopática ya sea un problema relacionado con el embarazo o una enfermedad que coincide con el embarazo.

Totalmente seguros para la madre y el niño, las medicinas homeopáticas pueden ayudar a resolver los problemas que se plantean durante el embarazo, el parto y el post-parto. Va a necesitar sin embargo un médico con conocimiento y experiencia.

¿Puede usarse para cólicos y dentición?

Sí. Los problemas de dentición son a menudo simples, y cualquier combinación homeopática que contenga Chamomilla usualmente funciona. Los cólicos pueden ser másdifíciles y podrán requerir tratamiento constitucional.

¿ Tengo que darle siempre penicilina a mi niño cuando tiene una infección en la garganta?

Un cierto tipo de estreptococo conocido como Grupo A beta-hemolítico, puede causar escarlatina y fiebre reumatoidea, las cuales son pocos comunes aún cuando no se tratan. La incidencia de fiebre reumatoidea en pacientes con estreptococo que no han recibido tratamiento varía del 0.1% to 3%, con la mayoría de los casos ocurriendo en personas malnutridas viviendo en condiciones de hacinamiento. Sin embargo, para evitar estas complicaciones usualmente se receta penicilina, eritromicina, etc.

El remedio homeopático correcto puede curar el estreptococo. Para estar seguro de que ha curado, el cultivo de la garganta tiene que ser repetido después del tratamiento, y debe dar negativo.

¿Puede tratar los calores de la menopausia?

Los calores asociados con la menopausia no son simples de tratar. Hay muchas medicinas homeopáticas que se sabe pueden ayudar, pero en general será el remedio constitucional el que dará mejores resultados. Va a necesitar un homeópata experimentado.

Muchas mujeres tienen cistitis de vez en cuando. ¿ Necesitan siempre antibióticos?

No. Hay remedios homeopáticos que pueden curar la cistitis aguda haciendo los antibióticos innecesarios. No obstante, si una mujer muestra una tendencia a desarrollar cistitis recurrentes, entonces tiene un problema constitucional que debe ser tratado con el remedio constitucional apropiado.

Para cistitis aguda (no crónica), puede tratar esta simple fórmula:
Remedio casero para la cistitis.

Colocar un atado de perejil y un diente de ajo en dos tazas de agua. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
—Prepararlo fresco todos los días. Beba media taza 4 veces al día.

Si no mejora en un día, vea a su médico.

¿Puede ayudar en los casos de asma?

Sí, pero no de un día para otro. La mayoría de los asmáticos suelen ser muy alérgicos. Sólo en la medida en que el sistema inmunológico se fortalece con el tratamiento homeopático disminuirá la tendencia alérgica y mejorará el asma. Puede llevar mucho tiempo especialmente en adultos que usan inhaladores y otras medicinas.

Estas medicinas hacen que sea difícil discernir los síntomas del paciente ya que estas medicinas suprimen el asma. Tanto los remedios homeopáticos agudos como los crónicos pueden ser empleados en el tratamiento del asma.

Yo conozco a alguien que no es el mismo desde que murió un ser querido. ¿Se puede hacer algo?

Algunas de mis experiencias más gratificantes como médico homeópata han sido al tratar dichas personas y son muchas. Algunas veces su pesar es tan profundo que permanecen deprimidas y desalentadas por años. Algunas veces manifiestan su pesar mediante síntomas físicos. El remedio homeopático correcto puede producir un gran cambio para bien, afectando positivamente tanto su condición física como el pesar subyacente.

¿Qué puede hacer cuando hay lesiones?

La homeopatía ha sido tan exitosa en el tratamiento de todo tipo de lesiones traumáticas que las historias son legendarias. En cada casa debería haber una botella de Arnica, la planta que preparada homeopaticamente puede ayudar en la mayoría de las lesiones a los tejidos blandos. Verá como disminuyen la hinchazón, los moretones y el dolor. Es un remedio maravilloso y no se necesita pericia para usarlo.

Hay otros remedios para torceduras, fracturas, quemaduras y aún problemas serios como lesiones a la cabeza. Cualquier lesión severa debería ser vista por un doctor, pero contacte de inmediato a su homeópata y averigue que remedio podra ayudarla con la curación. Los remedios para trauma son fáciles de usar y muy efectivos. Deberían estar en toda Sala de Emergencia y un día lo estarán.

Toda casa debería tener un frasco del remedio homeopático
Arnica a mano.
Arnica, el remedio para primeros auxilios.

Tome 3 glóbulos de Arnica 30x o 30c cada 4 horas (más seguido si la lesión es severa)

Nota: Si está bajo tratamiento constitucional, consulte con su homeópata antes de tomar Arnica.

Tengo que operarme. ¿Puede ayudar la homeopatía a curarme más rápido?

Definitivamente. La homeopatía puede contrarrestar los efectos de la anestesia, si hay algunos, y puede hacer que la herida cicatrice más rápido. Además algunos pacientes tienen dificultad para orinar y/o evacuar sus intestinos después de la operación, y la homeopatía puede ser muy útil.Muchos pacientes han indicado que sus cirujanos estaban sorprendidos de ver lo bien y rápido que se recuperaron.

¿Puede ayudar con el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC)?

Tenemos que admitir que SFC es una enfermedad difícil, pero todo buen homeópata ha curado algunos casos, usualmente en el curso de varios meses. Como siempre sucede con la homeopatía, no hay un remedio homeopático específico para SFC. Sólo el remedio que cubre todos los síntomas, emocionales como físicos, puede curar.

¿ Y Candidiasis?

Candidiasis es otra enfermedad difícil que mucha gente atribuye al abuso de antibióticos. Sí, también se puede ayudar con remedios homeopáticos cuidadosamente recetados.

¿Puede la homeopatía tratar a los animales?

Por supuesto. Perros, gatos, pájaros,vacas, caballos, cerdos y otros animales son muy sensibles a los medicamentos homeopáticos. Hay algunos veterinarios que se especializan en homeopatía y que han tenido buenos resultados.

¿Qué sucede con los ancianos?

Muchas personas mayores están medicadas en exceso, lo que hace difícil determinar si sus quejas están relacionadas a los medicamentos o a la enfermedad. Para ellas la homeopatía podría ser una bendición. Estas personas deberían ser tratadas solamente por médicos homeópatas bien entrenados que podrán juzgar que medicamentos pueden descontinuar y cuando.

Usted lo hace sonar como que la homeopatía puede hacer cualquiercosa. ¿Qué cosas no puede ayudar?

Buena pregunta. Hay muchas enfermedades que están muy avanzadas o simplemente son muy difíciles de curar. La homeopatía no parece haber ayudado muchos problemas neurológicos como Parkinson, Alzeheimer y Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La diabetes dependiente de insulina es una enfermedad difícil de curar. La mayoría de los diabéticos no han podido librarse de la insulina con la homeopatía a pesar que su estado de salud general puede mejorar mucho. Por otra parte, la diabetes no dependiente de insulina, puede ayudarse con tratamiento homeopático en conjunción con una dieta baja en hidratos de carbono.

Las condiciones cardíacas deben ser atendidas por un cardiólogo y por su homeópata. Las arritmias (ritmos anormales del corazón) han sido curadas por la homeopatía al igual que otras condiciones.

El cáncer es una enfermedad vasta, multifacética, que es extremadamente difícil de tratar. Debido a las condiciones legales actuales en los Estados Unidos, la mayoría de los homeópatas no quieren tratar el cáncer. Si una persona con cáncer desea probar la homeopatía además de lo que ya está haciendo, podría beneficiarse. He visto como la homeopatía disminuye los efectos secundarios de la quimoterapia dramáticamente.

Las fracturas deben ser acomodadas y enyesadas por un cirujano ortopédico. Pero llame a su homeópata de inmediato ya que le puede dar medicamentos para reducir la inflamación y acelerar la unión de la fractura.

La manipulación del sistema músculo-óseo es mejor que la atienda un osteópata, quiropráctico, rolfer o un masajista.

A través de todo este panfleto he estado diciendo que el medicamento homeopático correcto puede ayudar a tal o cual condición. Debe ser el medicamento correcto sin embargo, ya que si no lo es, el paciente nunca mejora. Ningún homeópata encuentra la medicina correcta de entrada siempre, por lo cual es necesario tener paciencia. Cuando se encuentra la medicina correcta, los resultados son a menudo dramáticos.